Edith Piaf, una gran seductora

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Edith Piaf, una gran seductora

Mensaje por Soyasí el Jue 11 Oct 2012 - 10:18

Edith Piaf fue el mayor exponente de la música francesa tras la segunda Guerra Mundial. Un icono de la posguerra y una de las grandes seductoras de la historia.


“Non, rien de rien, non, je ne regrette rien”. Con esta forma tan sutil, los primeros versos de una de las canciones más famosas de Edith Piaf, podría resumirse toda la vida de la artista francesa, icono parisino de la Francia de la posguerra, que fue capaz de llegar a lo más alto partiendo de la miseria.

Su padre, Louis Alphonse Gassion, un artista de poco nombre, le abandonó junto a su madre, Annetta Maillard, cantante ambulante, antes de nacer. A la madre de Edith no le dio tiempo a llegar al hospital y ésta vino al mundo en plena calle, debajo de una farola frente al número 72 de la parisina calle de Belleville. Sin medios y siendo muy joven para criarla, Anetta dejó la educación de Edith en manos de su abuela, que alimentaba a la recién nacida con biberones de vino en vez de leche para eliminar a los microbios.

Durante la primera Guerra Mundial, Edith vivió junto a su abuela paterna, quien regentaba un prostíbulo en la localidad normanda de Bernay. Así, la niña se crió en medio de las prostitutas que complacían a los soldados franceses tras luchar en el frente.

Tras la Gran Guerra, su padre la llevo consigo para vivir la vida de los artistas ambulantes. Cantaba en pequeños espectáculos y a los dieciséis años se quedó embarazada del chico de los recados. Su hija falleció de meningitis a los dos años de edad. Era 1936, año en que comienza la verdadera carrera de Edith Piaf.

La vie en rose

Estrellato
En el año 36, la casa Polydor le firma un contrato gracias al cual se convierte rápidamente en una estrella. Su canción 'Mon legionnaire' sonaba en todas las radios del frente para dar ánimos a los soldados franceses. 'Tu es partout' fue el otro gran éxito de Piaf en esta época, mientras se convertía en protectora de artistas judíos en la Francia ocupada.

Tras el fin de la guerra, Edith escribe 'La vie en rose', probablemente su canción más célebre junto a Non regrette rien, compaginando su labor como cantante con la de actriz, con éxitos como Étoile sans lumière, Les portes de la nuit o Les Trois Cloches, lo que le abrió las puertas de los Estados Unidos y triunfó en el Carneggie Hall, donde se convirtió en una habitual del escenario.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.