James Bond cumple 50 años

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

James Bond cumple 50 años

Mensaje por CHARLY el Sáb 29 Sep 2012 - 6:34


50 años después de que se estrenase la primera película de James Bond, y con 22 filmes a sus espaldas, el agente secreto más famoso celebra el estreno de "Skyfal".

El 7 de octubre de 1962, se celebraba en Londres la premier de “007 contra el Dr. No”. Se trató de un lanzamiento modesto, pero el filme fue ganando popularidad hasta convertirse en la quinta película más taquillera de ese año en Inglaterra.
El éxito no se lo dieron los críticos, sino el público, porque la crítica en general consideró su conducta violenta sumamente escandalosa e injustificada, hasta el Vaticano emitió un comunicado explicando que desaprobaba la figura del agente secreto.

En total se han hecho 22 películas, Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig han sido los actores que han interpretado a este personaje.

Ahora, para celebrar sus 50 años se estrena una nueva película: "Skyfal", protagonizada por Daniel Craig se estrenará el 9 de noviembre en Londres.
Además, durante siete días algunos de los actores que han participado en la saga recorrerán, a bordo de un Aston Martin, algunos de los lugares que sirvieron para rodar parte de las escenas más significativas de esta saga.

Precisamente, otro Aston Martin, el que conducía Daniel Craig en la película "Quantum Of Solace" forma parte del lote de artículos de las películas James Bond que va a sortear la casa de subastas Christie's, el vehículo, podrá ser adquirido por los fans de la saga a un precio de salida de 170.000 euros que irán destinados a Barnardo's, una organización no gubernamental británica que ayuda a niños discapacitados.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El 'Rosebud' que humaniza a 007

Mensaje por CHARLY el Miér 31 Oct 2012 - 13:48

Skyfall es un acertado homenaje a la saga, en su 50 cumpleaños.

“Lo viejo siempre es mejor”. Este es el alegato que envuelve la vigésimo tercera película de James Bond en la que el prestigioso servicio de inteligencia exterior del Reino Unido, MI6, está en pleno ERE para desechar lo ajado y promocionar lo nuevo. Lo pretérito se enfrenta a un presente banalizado por la tecnología y la guerra a distancia diseñada y ejecutada con un golpe de ratón. Teniendo en cuenta la onomástica que celebra la saga 007, 50 años ni más ni menos, la reflexión que subyace no es accesoria y se reinvindica en muchos momentos de la película. Aires melancólicos tan característicos de las obras de Sam Mendes (Revolutionary Road, American Beauty) y que ha querido aportar en esta nueva entrega al profundizar en la psique del agente secreto con licencia para matar.

Desde que Daniel Craig recogió el testigo de la saga la cuestión existencialista de 'quién soy, de dónde vengo y a dónde voy' se empezó a plantear en Casino Royale (2006) y prosiguió en el concepto, no con mucha fortuna, en Quantum of Solace (2008) y finalmente se esclarece en Skyfall. Es el Rosebud (macguffin) que esclarece el origen de los motivos que atormentan a este infalible agente secreto con una carencia afectiva que frustra en la figura de M (Judi Dench).

Para ello, traslada al espectador a la Escocia de las cascadas atronadoras, las montañas imponentes y los cristalizados lagos de las Highlands, que emana un aire melancólico. En esta ocasión, el agente secreto se enfrenta a un villano, Javier Bardem, de pelo oxigenado, amanerado y excéntrico que tiene una cuenta pendiente con los gerifaltes del servicio secreto que un día le traicionaron. Un malo de vileza sarcástica que evidencia la admirable versatilidad del actor español.

La ostensible intención de Mendes por reflejar la esencia de las novelas de Iam Fleming se nota no sólo en los detalles escenográficos, sino también en la aparición del clásico Aston Martin DB5 de 1964 de la otrora Goldfinger, que sale del garaje para reivindicar que la arruga es bella, y en la manera de dirigir al Bond encarnado por Craig, que tanto recuerda al mejor de todos, Sean Connery. Parafraseando un antiguo dicho británico, el actor ha conseguido mantener esa ambigüedad intrigante: ¿James Bond es un asesino convertido en caballero o un caballero convertido en asesino?

Skyfall es un acertado homenaje a la saga, en su 50 cumpleaños.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.