Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Mensaje por Soyasí el Jue 20 Sep 2012 - 11:41

Como ya he confesado en varias ocasiones, adoro a Woody Allen. Me parece un tío tan lúcido, genial, divertido y profundo sin ponerse que cualquier cosa que haga me encuentra. Siempre me sorprendo con su modo de ver el mundo y con la facilidad que tiene para envolvermelo concretamente a mí.

Naturalmente que hay películas suyas que me arrebatan y otras que simplemente me gustan; y entiendo que haya personas a las que no les haga gracia o les defraude. A mí no me defrauda nunca, porque, como mínimo, me divierto como un perrillo chiquitín viéndolas.

Este tontipreámbulo viene a propósito de su última peli, "A Roma con amor", que se estrena ya, y que he de confesar que no es arrebatadora, pero... ay, amigos, qué digo yo ahora de una peli que me ha sacado en un par de ocasiones las lágrimas de tanto reírme...

Sólo por la ocurrencia de la ducha (ya la veréis) le invitaría a cenar a él y a su parienta. Lo que quiero decir es que adoro al gran Woody Allen, pero no menos a ese que tachan de Woody Allen "menor"... Por lo demás, la peli está empapada de su manera de ver el resto del mundo con sus ojos de Manhattan, y la Roma que nos muestra, como aquella Barcelona, es una excusa doble para estar allí y para contarnos con gracia un par de cosas sobre lo que ya sabemos pero sin gracia.

Comparto en todo lo que ha escrito el amigo Oti

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.

(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732

«A Roma con amor»

Mensaje por BUSTER el Sáb 22 Sep 2012 - 11:51

El veterano cineasta neoyorquino presenta su última comedia coral a la europea: «A Roma con amor»

Si hay quien guarda el secreto de la eterna juventud tras firmar un pacto con el diablo, Woody Allen posee la capacidad de rodar sin descanso y, en cada filme, mantener ese aura que solo tienen las historias del neoyorquino. La última de ellas, «A Roma con amor», es una postal rodada en la capital italiana con un reparto coral en el que sobresalen Penélope Cruz y el propio cineasta. ABC tuvo ocasión de charlar con el director de «Manhattan» en la presentación en París de «A Roma con amor», que hoy se estrena en España.

—¿Cómo surgió la idea de este filme?

—Recibí una llamada de Roma y, como siempre tengo problemas para financiar mis películas, acepté. Es una ciudad fabulosa, excitante, y me gustó la idea de rodar allí. Está llena de gente maravillosa, que ama la moda, la ópera, les gusta vivir, por lo que pensé que podía desarrollar muchas historias. Incluso podría haber escrito más, pero la película no podía ser más larga.

—¿Tiene problemas de financiación?

—Cada vez que pongo una película en marcha tengo problemas de dinero, aunque cada vez gasto menos en ellas y a mis productores les resultan muy baratas. Y eso que «Midnight in Paris» fue un éxito mundial en taquilla. Así que, si Roma me invita a rodar una película, ¿cómo podría rechazarlo?

—¿Le ha gustado volver a actuar?

—No me importa actuar. Al escribir el guión me di cuenta de que había un papel para mí y lo hice. Cuando era joven era más fácil porque podía interpretar el papel principal en la película, pero ahora soy mayor y siempre me toca hacer de padre.

—¿Cree que sus personajes se han convertido en clásicos?

—No lo sé, solo hago lo que hago. Yo no soy como Jesse Eisenberg, no puedo interpretar a Chéjov. Solo hay una cosa que sé hacer y la llevo haciendo tantos años que se identifica conmigo.

—En este filme es un músico incapaz de jubilarse. ¿Se identifica con él?

No me asusta la jubilación, pero ahora no entra en mis planes. Tengo amigos que se han retirado y pueden viajar, pescar, dormir... pero a mí no me interesan esas cosas. Me levanto, llevo a mis hijos al colegio y me pongo a trabajar. Ese es mi día a día y es algo que me encanta. Me encanta hacer películas. Cuando llegue el momento en que no pueda seguir rodando por razones de salud o económicas, me veré obligado a retirarme, pero mientras tanto seguiré.

—¿Qué piensa de Penélope Cruz?

—Penélope es un regalo. He sido muy afortunado por tenerla cerca en los últimos años. La descubrí en las películas de Almodóvar. Es inteligente, carismática, hermosa, sexy, una gran actriz… Es un regalo del cielo, así que si vuelve a llamarme mañana y me pide estar en el nuevo filme, estará.

—¿Cómo será su próxima película?

—No es una comedia. La producción ha comenzado este verano en San Francisco, aunque rodaré una pequeña parte en Nueva York. Aparecen Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Cate Blanchett... La idea tenía que desarrollarse en Estados Unidos para que funcionara, pero volveré a Europa.

—¿Qué le atrae del viejo continente?

—He recibido ofertas de Rusia, China, Suramérica, pero me encuentro cómodo en Europa. Puede que se deba a que no soy un gran viajero y, además, tengo grandes amigos en España, Italia… Siempre que haya alguien dispuesto a financiarme una película, sea cual sea ese lugar, me lo plantearé, veré si es posible desarrollar allí una idea.

—Con tanto rodaje, ¿no se bloquea?

—Claro que me bloqueo. Estoy en casa escribiendo y no logro que las ideas surjan, pero siempre hay cosas que puedes hacer para recuperar la inspiración. Una de ellas es dar un paseo; otra, darte una ducha, que es una de mis actividades favoritas.

—«Midnight in Paris» fue la película española más taquillera de 2011.

—Lo veo como un feliz accidente, un complemento a mi trabajo. Fue una enorme sorpresa porque la hice exactamente igual que «Vicky Cristina Barcelona» y «Match Point», pero por alguna razón la gente quería ver «Midnight in Paris». No entiendo por qué, porque para mí no es mejor que ninguna de mis películas anteriores.

—¿Cuál es su película favorita?

—Me gustan sobre todo «La rosa púrpura del Cairo» y «Maridos y Mujeres».

—¿Y su peor filme?

—Algunos no han ganado dinero, como «Septiembre», aunque en general las comedias siempre funcionan mejor. Web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Re: Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Mensaje por Soyasí el Vie 30 Ago 2013 - 9:14

Woody Allen es un moderno, y los modernos tienen eso, o te gusta mucho o no te gusta nada. Yo soy también de la opinión del señor Marchante.

(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Mia Farrow y su hijo sacan los trapos sucios de Woody Allen

Mensaje por BUSTER el Lun 13 Ene 2014 - 15:06

«¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años antes o después de "Annie Hall"?», tuiteó Ronan Farrow durante la ceremonia

Fiel a sus costumbres, Woody Allen no acudió a la gala de los Globos de Oro para recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille, tributo a sus más de cuatro décadas de infatigable dedicación al cine, como director, actor y guionista. A nadie le sorprendió su ausencia en los premios. Tampoco causó sorpresa que el clan de los Farrow, con Mia a la cabeza, secundada por su hijo Ronan, no se emocionara con el tributo.

Pero su reacción, vertida a través de Twitter, fue llamativa por contundente y agresiva. Mia Farrow prefirió la sutileza. «Hora de coger un poco de helado y pasarse a "Girls"», escribió en el momento en que arrancaba el homenaje. Su hijo Ronan fue más allá: «Me he perdido el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años antes o después de Annie Hall?», fue su dura andanada. Web y demás enlaces

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

"Siempre amaré la obra de Woody Allen, pero me enfermaría que fuera un violador de la infancia"

Mensaje por Soyasí el Sáb 8 Feb 2014 - 14:52

Este sábado 8 febrero 2010 Carlos Boyero titula 'Violadores' su columna de opinión en las páginas de Televisión de El País.

Entre la exhaustiva y retorcida variedad de barbaries que cometen los fuertes sobre los débiles hay una especialmente repulsiva y con capacidad para estremecer a cualquier persona que posea un poco de corazón y sentido de la justicia. Es la violación o el abuso de críos, la utilización de la fuerza o de la seducción sobre los que no tienen opciones para defenderse.

Añade:
Cuentan que en la BBC estaba al corriente de cómo correspondía Jimmy Savile a la admiración que sentían tantos púberes hacia su figura. Pero esperaron a que la palmara tan egregio y laureado personaje para admitir que podía haber abusado hasta el hartazgo de menores durante toda su famosa existencia.

Y concluye:
Debe ser muy duro saber que tu pareja se ha liado con tu hija. Pero ambos eran mayores de edad. Ya sé que Woody Allen le saca 35 años a Soon- Yi, o sea, los mismos que Sinatra a Mia Farrow cuando se casaron. Lo que provoca escalofríos son las acusaciones de Dylan Farrow a sus 28 años de que Allen abusó de ella cuando era niña. Alguien miente en esta tenebrosa historia. Siempre amaré la maravillosa obra de este señor genial, pero me pondría enfermo que hubiera sido un violador de la infancia.

Palabras de Carlos Boyero

(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Re: Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:33

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba