Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Mensaje por Soyasí el Jue 20 Sep 2012 - 11:41

Como ya he confesado en varias ocasiones, adoro a Woody Allen. Me parece un tío tan lúcido, genial, divertido y profundo sin ponerse que cualquier cosa que haga me encuentra. Siempre me sorprendo con su modo de ver el mundo y con la facilidad que tiene para envolvermelo concretamente a mí.

Naturalmente que hay películas suyas que me arrebatan y otras que simplemente me gustan; y entiendo que haya personas a las que no les haga gracia o les defraude. A mí no me defrauda nunca, porque, como mínimo, me divierto como un perrillo chiquitín viéndolas.

Este tontipreámbulo viene a propósito de su última peli, "A Roma con amor", que se estrena ya, y que he de confesar que no es arrebatadora, pero... ay, amigos, qué digo yo ahora de una peli que me ha sacado en un par de ocasiones las lágrimas de tanto reírme...

Sólo por la ocurrencia de la ducha (ya la veréis) le invitaría a cenar a él y a su parienta. Lo que quiero decir es que adoro al gran Woody Allen, pero no menos a ese que tachan de Woody Allen "menor"... Por lo demás, la peli está empapada de su manera de ver el resto del mundo con sus ojos de Manhattan, y la Roma que nos muestra, como aquella Barcelona, es una excusa doble para estar allí y para contarnos con gracia un par de cosas sobre lo que ya sabemos pero sin gracia.

Comparto en todo lo que ha escrito el amigo Oti

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 844
Reputación : 1057
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

«A Roma con amor»

Mensaje por BUSTER el Sáb 22 Sep 2012 - 11:51

El veterano cineasta neoyorquino presenta su última comedia coral a la europea: «A Roma con amor»

Si hay quien guarda el secreto de la eterna juventud tras firmar un pacto con el diablo, Woody Allen posee la capacidad de rodar sin descanso y, en cada filme, mantener ese aura que solo tienen las historias del neoyorquino. La última de ellas, «A Roma con amor», es una postal rodada en la capital italiana con un reparto coral en el que sobresalen Penélope Cruz y el propio cineasta. ABC tuvo ocasión de charlar con el director de «Manhattan» en la presentación en París de «A Roma con amor», que hoy se estrena en España.

—¿Cómo surgió la idea de este filme?

—Recibí una llamada de Roma y, como siempre tengo problemas para financiar mis películas, acepté. Es una ciudad fabulosa, excitante, y me gustó la idea de rodar allí. Está llena de gente maravillosa, que ama la moda, la ópera, les gusta vivir, por lo que pensé que podía desarrollar muchas historias. Incluso podría haber escrito más, pero la película no podía ser más larga.

—¿Tiene problemas de financiación?

—Cada vez que pongo una película en marcha tengo problemas de dinero, aunque cada vez gasto menos en ellas y a mis productores les resultan muy baratas. Y eso que «Midnight in Paris» fue un éxito mundial en taquilla. Así que, si Roma me invita a rodar una película, ¿cómo podría rechazarlo?

—¿Le ha gustado volver a actuar?


—No me importa actuar. Al escribir el guión me di cuenta de que había un papel para mí y lo hice. Cuando era joven era más fácil porque podía interpretar el papel principal en la película, pero ahora soy mayor y siempre me toca hacer de padre.

—¿Cree que sus personajes se han convertido en clásicos?

—No lo sé, solo hago lo que hago. Yo no soy como Jesse Eisenberg, no puedo interpretar a Chéjov. Solo hay una cosa que sé hacer y la llevo haciendo tantos años que se identifica conmigo.

—En este filme es un músico incapaz de jubilarse. ¿Se identifica con él?

No me asusta la jubilación, pero ahora no entra en mis planes. Tengo amigos que se han retirado y pueden viajar, pescar, dormir... pero a mí no me interesan esas cosas. Me levanto, llevo a mis hijos al colegio y me pongo a trabajar. Ese es mi día a día y es algo que me encanta. Me encanta hacer películas. Cuando llegue el momento en que no pueda seguir rodando por razones de salud o económicas, me veré obligado a retirarme, pero mientras tanto seguiré.

—¿Qué piensa de Penélope Cruz?

—Penélope es un regalo. He sido muy afortunado por tenerla cerca en los últimos años. La descubrí en las películas de Almodóvar. Es inteligente, carismática, hermosa, sexy, una gran actriz… Es un regalo del cielo, así que si vuelve a llamarme mañana y me pide estar en el nuevo filme, estará.

—¿Cómo será su próxima película?

—No es una comedia. La producción ha comenzado este verano en San Francisco, aunque rodaré una pequeña parte en Nueva York. Aparecen Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Cate Blanchett... La idea tenía que desarrollarse en Estados Unidos para que funcionara, pero volveré a Europa.

—¿Qué le atrae del viejo continente?

—He recibido ofertas de Rusia, China, Suramérica, pero me encuentro cómodo en Europa. Puede que se deba a que no soy un gran viajero y, además, tengo grandes amigos en España, Italia… Siempre que haya alguien dispuesto a financiarme una película, sea cual sea ese lugar, me lo plantearé, veré si es posible desarrollar allí una idea.

—Con tanto rodaje, ¿no se bloquea?

—Claro que me bloqueo. Estoy en casa escribiendo y no logro que las ideas surjan, pero siempre hay cosas que puedes hacer para recuperar la inspiración. Una de ellas es dar un paseo; otra, darte una ducha, que es una de mis actividades favoritas.

—«Midnight in Paris» fue la película española más taquillera de 2011.

—Lo veo como un feliz accidente, un complemento a mi trabajo. Fue una enorme sorpresa porque la hice exactamente igual que «Vicky Cristina Barcelona» y «Match Point», pero por alguna razón la gente quería ver «Midnight in Paris». No entiendo por qué, porque para mí no es mejor que ninguna de mis películas anteriores.

—¿Cuál es su película favorita?

—Me gustan sobre todo «La rosa púrpura del Cairo» y «Maridos y Mujeres».

—¿Y su peor filme?

—Algunos no han ganado dinero, como «Septiembre», aunque en general las comedias siempre funcionan mejor. Web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1109
Reputación : 1179
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Mensaje por Soyasí el Vie 30 Ago 2013 - 9:14

Woody Allen es un moderno, y los modernos tienen eso, o te gusta mucho o no te gusta nada. Yo soy también de la opinión del señor Marchante.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 844
Reputación : 1057
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mia Farrow y su hijo sacan los trapos sucios de Woody Allen

Mensaje por BUSTER el Lun 13 Ene 2014 - 15:06

«¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años antes o después de "Annie Hall"?», tuiteó Ronan Farrow durante la ceremonia

Fiel a sus costumbres, Woody Allen no acudió a la gala de los Globos de Oro para recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille, tributo a sus más de cuatro décadas de infatigable dedicación al cine, como director, actor y guionista. A nadie le sorprendió su ausencia en los premios. Tampoco causó sorpresa que el clan de los Farrow, con Mia a la cabeza, secundada por su hijo Ronan, no se emocionara con el tributo.

Pero su reacción, vertida a través de Twitter, fue llamativa por contundente y agresiva. Mia Farrow prefirió la sutileza. «Hora de coger un poco de helado y pasarse a "Girls"», escribió en el momento en que arrancaba el homenaje. Su hijo Ronan fue más allá: «Me he perdido el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años antes o después de Annie Hall?», fue su dura andanada. Web y demás enlaces
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1109
Reputación : 1179
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

"Siempre amaré la obra de Woody Allen, pero me enfermaría que fuera un violador de la infancia"

Mensaje por Soyasí el Sáb 8 Feb 2014 - 14:52

Este sábado 8 febrero 2010 Carlos Boyero titula 'Violadores' su columna de opinión en las páginas de Televisión de El País.

Entre la exhaustiva y retorcida variedad de barbaries que cometen los fuertes sobre los débiles hay una especialmente repulsiva y con capacidad para estremecer a cualquier persona que posea un poco de corazón y sentido de la justicia. Es la violación o el abuso de críos, la utilización de la fuerza o de la seducción sobre los que no tienen opciones para defenderse.

Añade:
Cuentan que en la BBC estaba al corriente de cómo correspondía Jimmy Savile a la admiración que sentían tantos púberes hacia su figura. Pero esperaron a que la palmara tan egregio y laureado personaje para admitir que podía haber abusado hasta el hartazgo de menores durante toda su famosa existencia.

Y concluye:
Debe ser muy duro saber que tu pareja se ha liado con tu hija. Pero ambos eran mayores de edad. Ya sé que Woody Allen le saca 35 años a Soon- Yi, o sea, los mismos que Sinatra a Mia Farrow cuando se casaron. Lo que provoca escalofríos son las acusaciones de Dylan Farrow a sus 28 años de que Allen abusó de ella cuando era niña. Alguien miente en esta tenebrosa historia. Siempre amaré la maravillosa obra de este señor genial, pero me pondría enfermo que hubiera sido un violador de la infancia.

Palabras de Carlos Boyero

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 844
Reputación : 1057
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

10 MEJORES PELÍCULAS DE WOODY ALLEN

Mensaje por CHARLIE el Mar 29 Ago 2017 - 11:57

Falta Broadway Danny Rose, El sueño de Casandra y la mejor de todas las películas del genio Delitos y faltas.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 421
Reputación : 503
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diane Keaton defiende a Woody Allen del linchamiento feminista: "Sigo creyendo en él"

Mensaje por Soyasí el Mar 30 Ene 2018 - 19:19

Recupera una entrevista del director en la que se defendía de las acusaciones de su exmujer de haber abusado de su hija adoptiva.

Sigue la polémica en torno a Woody Allen y las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow. En defensa del cineasta han salido recientemente amigos y compañeros como Alec Baldwin, que directamente calificó a Dylan de mentirosa. Una defensa a la que ahora se ha sumado Diane Keaton, estrecha colaboradora del director.

La actriz ganadora del Oscar por su interpretación en Annie Hall, dirigida por el propio Woody Allen, quiso transmitirle su apoyo a través de Twitter en los siguientes términos: "Woody Allen es mi amigo y sigo creyéndolo. Puede ser de interés echar un vistazo a la entrevista de 60 minutos de 1992 y ver lo que piensas".

Keaton añadió a su publicación el vídeo de una entrevista con Steve Kroft de 1992 en la que Woody Allen se defendía contra las acusaciones de Mia Farrow, su exmujer, de haber abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow, quien por entonces solo tenía siete años de edad.


La defensa de Keaton llega poco después de que Dylan Farrow concediese su primera entrevista en televisión para hablar abiertamente de las acusaciones. Farrow ha atraído el foco de atención desde entonces, llegando a calificar a actores como Kate Winslet y Justin Timberlake "cómplices" de perpetuar la "cultura del silencio" por aceptar trabajar con Woody Allen.

Alec Baldwin mostró recientemente su apoyo a Allen criticando duramente a Farrow: "Como hacia Mayella en 'Matar a un ruiseñor', sus lágrimas y exhortaciones [de Dylan Farrow] están encaminadas a que nos sintamos culpables y creamos en su historia. Pero yo necesito más antes de destruir a alguien, independientemente de su fama. Necesito bastante más".

Esto contrasta con la opinión de otras figuras relevantes en Hollywood que se han unido al linchamiento feminista y sí se han mostrado arrepentidas de haber trabajado con el director. Greta Gerwig, Timothée Chalamet o Rebecca Hall son algunas de ellas. LD.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 844
Reputación : 1057
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Oti Rodriguez Marchante, adoro a Woody Allen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.