Dúo Dinámico

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dúo Dinámico

Mensaje por BUSTER el Miér 19 Sep 2012 - 12:40

El Dúo Dinámico Quien no conoce a este popular dúo musical español, sobre todo en la década de los 60 del siglo XX, hasta hoy. Formado por los músicos Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) y Ramón Arcusa Alcón (Barcelona, 10 de diciembre de 1936), compositores (de más de 800 canciones), intérpretes (de más de 300 grabaciones), productores discográficos sumando ventas millonarias, y protagonistas de varias películas.

Fueron los pioneros del pop-rock en España, así como del fenómeno fan en los años 60 del siglo XX.

En estas fecha siempre me vienen al recuerdo porque ¡Por fin acaba el verano! y da paso a mi estación favorita, el otoño y nunca dejo pasar esta deliciosa canción.

EL FINAL DEL VERANO cheers


RESISTIRÉ


COMO AYER


Trayectoria artística

El Dúo Dinámico nació en Barcelona el 28 de diciembre de 1958. La primera actuación en público la realizaron en el programa La comarca nos visita, de Radio Barcelona. En ese momento quisieron llamarse The Dynamic Boys, pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dijo no saber inglés y los presentó como Dúo Dinámico, los dos músicos aceptaron el nombre y así quedó para su historia. Su primer disco se publicó en otoño de 1959.

Su ascensión en popularidad y en venta de discos fue espectacular, alcanzando el número uno de ventas y éxitos con canciones como "Quince años tiene mi amor", "Quisiera ser", "Perdóname", "Bailando el twist", "Mari Carmen", "Esos ojitos negros", "Amor de verano" "Somos jóvenes", "Lolita twist","Como ayer" o " Resistiré"


Última edición por BUSTER el Miér 19 Sep 2012 - 12:58, editado 3 veces (Razón : NOTA: ambas biografías de los citados cantantes las podréis mirar entrando en el link de wikipedia.)
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1043
Reputación : 1088
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.