Cary Grant, el niño que no fue feliz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cary Grant, el niño que no fue feliz

Mensaje por BUSTER el Dom 9 Sep 2012 - 11:26

Dyan Cannon, su cuarta esposa y madre de su hija, cuenta en sus memorias sus vivencias con el galán. El padre del actor internó en secreto a su progenitora en un psiquiátrico.

Cuando se estrenó La fiera de mi niña, la genial película protagonizada por Cary Grant y Katherine Hepburn, Dyan Cannon, la actriz que fue la cuarta esposa del actor, tenía 1 año. Su padre se lo recordó cuando Dyan contó en su casa que salía con el galán.

Les separaban 32 años, decenas de películas y dos vidas completamente diferentes. Cary era famoso, guapo, millonario, y Dyan era una actriz novata y veinteañera. Cuando le conoció, porque él la había visto en una serie televisiva y la persiguió hasta conocerla, ella se quedó embobada. “Era más que un actor, era glamour, encanto, clase, inteligencia, distinción, candor, ingenio, simpatía, elegancia, estilo... [...] Jamás he visto a nadie con semejante atractivo masculino”, dice Dyan Cannon en Querido Cary (Libros Cúpula), sus memorias, que ahora se editan en España.

Cary Grant se empeñó en conquistarla y lo consiguió. Pero le costó. La llamaba días tras día, la invitó a su impresionante mansión de suelos de madera noble, piscina iluminada y auténticas pinturas impresionistas francesas en las paredes; la llevó a cenar a los sitios de moda en su Rolls-Royce plateado, le presentó a los monstruos de Hollywood... La hizo sentirse como una reina.

Así era Cary Grant, divertido, atento, amable... Pero debajo del actor vivía la persona, mucho más atormentada. Grant era Archibald Leach, un inglés de infancia terrible. Su padre, un planchapantalones alcohólico, le dijo a Archie, cuando tenía 10 años, que su madre, a la que adoraba, se había marchado. Después desapareció.
Cuando Archie ya era Cary, tenía 31 años y era una estrella de cine, se enteró de que su madre no había muerto, como él creía: su padre la había internado en un centro psiquiátrico para marcharse y deshacerse de la madre y el hijo. Según Dyan Cannon, ese fue un lastre insalvable en su vida, el motivo de todos sus fracasos matrimoniales y de su inaccesible introspección. Quizás también de su búsqueda de Dios a través del LSD, una droga legal entonces y a la que el actor se enganchó y quiso enganchar a Dyan.

Se casaron en 1965; en 1966 nació Jennifer, la única hija del actor. Se divorciaron en 1968. Según Dyan, Cary se había convertido en un hombre huraño con ella y sobreprotector (rozando el histerismo) con la niña: “Es mi mejor producción”, decía, feliz, sobre Jennifer. Seguía empeñado en que Dyan fuera el tipo de mujer que él deseaba, le pidió que abandonara el cine y la criticaba constantemente.

Lo que Dyan no cuenta son las batallas que protagonizaron por la custodia de la niña. Y lo que sí resalta es el enorme atractivo de este dios de Hollywood. Gracias a él, Dyan participó en míticas fiestas en casa de Frank Sinatra o de Alfred Hitchcock, salió a cenar y a bailar con Aristóteles Onassis y Maria Callas y fue de compras por París con Audrey Hepburn, tan encantadora en la vida real como en la pantalla.

Cary también pudo ser encantador, pero Archie no le permitió olvidar su trágica infancia. Cuenta Dyan que su único amigo verdadero fue su abogado, Stanley Fox. Era un hombre solo. Web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1054
Reputación : 1104
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Dyan Cannon

Mensaje por BUSTER el Dom 9 Sep 2012 - 11:35

Para los que quieran conocer más sobre esta actriz Dyan Cannon, Y en esta otra web su filmografía. Yo la conocía vagamente de la película de Martha Coolidge de 1997 Por rumbas y a lo loco








Última edición por BUSTER el Dom 9 Sep 2012 - 11:42, editado 1 vez (Razón : Nota: Las imágenes que ilustran esta noticia están tomadas de Google. Si usted tiene los derechos de esta imágen puede contactar con nosotros mediante MP)
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1054
Reputación : 1104
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.