'Las aventuras de Tadeo Jones': ¿puede la animación salvar el cine español?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Las aventuras de Tadeo Jones': ¿puede la animación salvar el cine español?

Mensaje por Soyasí el Vie 31 Ago 2012 - 11:41


El personaje de Tadeo Jones, el multipremiado aventurero animado creado hace algo más de una década por el joven animador Enrique Gato, salta al cine en una producción española de una ambición notable. Las aventuras de Tadeo Jones, el largometraje, nace con la intención de alcanzar hitos casi históricos en el cine español, huérfano en la actualidad en la disciplina de la animación, con el único precedente de la un tanto olvidada Planet 51: presentar al público una película de entretenimiento familiar de animación con aspiraciones taquilleras a nivel mundial (en España se exhibirá nada menos que en 420 pantallas, y su estreno en el importante mercado chino alcanzará cotas masivas a la altura de cualquier superproducción) y con un nivel técnico realmente sorprendente.


Desde luego, y a priori, el empeño de Gato ha resultado una empresa exitosa. Las aventuras de Tadeo Jones es un título con potencial comercial innegable y una factura visual sorprendente y a la altura, casi, de títulos punteros norteamericanos como alguna secuela primigenia de Ice Age o Madagascar. El problema de la película es que su excesiva dependencia del icono cinematográfico que inspira el personaje amenaza todo el tiempo con convertir la cinta en una mera comparsa derivativa de la saga de Lucas y Spielberg. Lo que funciona maravillosamente en un cortometraje, puede ver disminuida su efectividad en un largo. Eso, y que el sentido del humor de la película no siempre funciona: los diálogos no brillan especialmente por su ingenio, y la labia de los personajes no está a la altura del esfuerzo técnico y de diseño, ni del ritmo de la narración.

No obstante, y en este aspecto, el pasado en el campo de los videojuegos de Gato se nota, y a diferencia de en otros realizadores norteamericanos consagrados, esta vez para bien. El director se saca de la manga set-pieces realmente notables que en alguna que otra ocasión acomodan la mitología de los videojuegos al largometraje de manera sorprendente (la escena de las cuerdas, sin ir más lejos), y lo complementa con guiños evocadores y nostálgicos muy oportunos, como su bonito prólogo. Gato también demuestra ser un buen conocedor del género que homenajea: la planificación de muchas secuencias y su banda sonora recuerda a la labor del maestro Spielberg y su equipo, y el motor de la película es el de una verdadera cinta de acción. Las aventuras de Tadeo Jones supone, pese a sus limitaciones, un buen puñado de pasos en la buena dirección y nos avisa de que la animación puede ser una vía de crecimiento industrial y artístico que rompe fronteras. Aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 743
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Las aventuras de Tadeo Jones': ¿puede la animación salvar el cine español?

Mensaje por Juan Nadie el Sáb 1 Sep 2012 - 19:47

“Las aventuras de Tadeo Jones” arrasa en las taquillas el día de su estreno

La película de animación consiguió recaudar 800.000 euros el pasado viernes. Su banda sonora es número uno tanto en iTunes como en Spotify.

Juan Nadie
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 149
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tadeo Jones bate récords en taquilla

Mensaje por CHARLY el Lun 3 Sep 2012 - 20:41

Con una recaudación de 2.850.000 euros en su primer fin de semana, 'Las aventuras de Tadeo Jones' se convierte en el mejor estreno de animación de la historia, sólo superado por 'Ice Age 4'.

'Las aventuras de Tadeo Jones' va camino de convertirse en un éxito sin precedentes. La apuesta por la animación española ha logrado una recaudación media de 8.750 euros en las 469 pantallas en las que se ha proyectado en el fin de semana de su estreno, siendo el mejor registro por cine de todos los títulos de animación de 2012, superando en este caso a 'Ice Age 4' y 'Brave', y películas como 'The amazing Spiderman' o 'Los juegos del hambre'.

Ni los vampiros de Lincoln, ni la reunión de veteranos de Holywood en 'Los mercenarios 2' han logrado desbancar al personaje ganador de dos Goya al mejor corto de animación en 2005 y 2008.

Éxito internacional

'Las aventuras de Tadeo Jones', película en la que participa Intereconomía, puede convertirse en un éxito internacional, ya que la película comenzará su gira internacional estrenándose en 2.500 salas de cine de China. También se distribuirá en Rusia, Corea del Sur, el Reino Unido, Francia, Alemania y otros 20 países, lo que es un hito en el cine de animación español.

Al éxito de' Las aventuras de Tadeo Jones' en las salas de cine se une también el que las canciones de su banda sonora está obteniendo en iTunes y Spotify donde esta semana se ha colocado como número uno en España gracias a temas como Te voy a esperar, del español Juan Magán y la mexicana Belinda.

'Las aventuras de Tadeo Jones' cuenta la frenética historia de un simpático albañil que sueña con ser explorador y al que, por un error, todo el mundo confunde con un famoso arqueólogo. En su viaje a Perú para salvar la ciudad abandonada de los incas le acompañan su perro (Jeff), una valiente profesora (Sara), un loro mudo (Belzoni) y un peruano buscavidas (Freddy) que se cruzará en su camino.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 368
Reputación : 447
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tadeo Jones, listo para conquistar el mercado internacional

Mensaje por BUSTER el Dom 9 Sep 2012 - 12:02

Tadeo Jones y su grupo de fieles amigos se embarcan ahora en un viaje que les llevará a China, donde está previsto un estreno masivo a partir del día 14 de septiembre.

El éxito de Las Aventuras de Tadeo Jones no ha hecho más que empezar. Tras conquistar la taquilla española, ahora se prepara para asaltar el mercado internacional, lo que sería un éxito tanto para esta producción de Toro Pictures, como para el cine español en su conjunto.

En declaraciones al periódico LA GACETA, Jordi Gasull –uno de los productores y guionistas de la película–, se ha mostrado “absolutamente sorprendido” por cómo está funcionando la película. “El trabajo que se hace con el corazón, a veces, tiene estas recompensas. El sueño que comenzó Enrique Gato hace 11 años se ha hecho aún más grande de lo esperado por todos los que lo hemos estamos compartiendo día a día”, ha asegurado.

Número uno

En su fin de semana de estreno, el pasado 31 de agosto, Las Aventuras de Tadeo Jones se situó como número uno de la taquilla española, superando las cifras de estreno de películas de animación extranjeras de dura competencia como Madagascar 3, Ice Age 4, Lorax o el último éxito de Pixar, Brave.

Tadeo Jones y su grupo de fieles amigos se embarcan ahora en un viaje que les llevará a China, donde está previsto un estreno masivo a partir del día 14 de septiembre. “Ha sido un premio poder contar con un estreno masivo en China. Es muy difícil estrenar en un país donde sólo 34 películas extranjeras lo hacen cada año”, comenta un orgullo Jordi Gasull. También les esperan países como Rusia, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos o Turquía.

“Es impresionante ver cómo niños y mayores han conectado con el carácter soñador de Tadeo. El mérito de Las Aventuras de Tadeo Jones es el mérito de los espectadores de todos los rincones de nuestro país. Han sido las propias personas que se han acercado al cine para ver esta película quienes han convertido el filme de animación en una película grande. Y es que el éxito en nuestros cines es la mejor carta de presentación de Tadeo en el mercado internacional”, ha añadido Gasull. Web

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1020
Reputación : 1058
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Las aventuras de Tadeo Jones': ¿puede la animación salvar el cine español?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:05


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.